Autorretrato / Tinta China
A través de esta realización con tinta china se desarrolla una lectura de las "Vanitas" las cuales tuvieron su mayor auge durante la época del Barroco y son consideradas un subgénero del bodegón o naturaleza muerta. Por su apogeo, durante el Barroco, las Vanitas se posicionaron como un género dentro de esta época.
Esta obra principalmente se quiere referir a la contingencia acaecida en Chile durante los periodos del Estallido Social. La obra mediante un personaje rodeado de símbolos alegóricos buscan abrir espacios de discusión sobre las concepciones de la vida y la muerte en el sistema capitalista tras una crisis social.
Cada elemento busca generar nexos simbólicos con la inmanencia de la vida desde la concepción de un ser humano que pertenece a la resistencia de este estallido social, sus conexiones con los distintos fenómenos de la naturaleza y sus elementos, la importancia política y social en cuanto al desarrollo de su emancipación existencial y el llamado a la colectividad.
Uno de los principales referentes para el desarrollo de esta obra son los temas y conexiones simbólicas que presenta Caravaggio
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